Les dejo un examen diagnostico, donde podemos valorar las áreas de oportunidad y compresión lectora, pueden aplicarlo en cualquiera de los 3 niveles de secundaria, nada mas hay que modificar el texto, si necesitan las respuestas O el examen favor dejar sus correos y posteriormente se las enviare en formato Word. .
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES
COORDINACIÓN DE JEFATURAS DE ENSEÑANZA
ZONA ESCOLAR 019
ESC. SEC. “ACAPULCO N.4”
Examen de DIAGNÒSTICO de la materia de Español. 3er. Años
Ciclo escolar 2017-2018.
Profesor ERICK FRANCISCO VICTORIA AGUILAR
Indicaciones: A) Contesta
las siguientes preguntas en los alvéolos correspondientes.
Lee y analiza.
La
tierra inmensa se encuentra ensordecida…
Sin
embargo estaremos tranquilos, aunque vibre toda de ecos locuaces; a
pesar del cielo cegado, lleno de estrellas, voy exasperando mi fiebre pero
mi deseo, aún estará azotándolos con grandes golpes.
1. Las
palabras subrayadas son expresiones que ordenan la
información dentro del texto, se hace referencia a:
A)
Nexos
B)
Adjetivos
C)
Adverbios
D)
Preposiciones
2. Analiza con Atención.
La
maestra Lourdes pidió a los alumnos de 2do. Año “C” que analicen el tema
“Derechos y Obligaciones de los Ciudadanos”, referido en la Constitución
Mexicana; y posteriormente que elaboren un trabajo donde expliquen con
sus propias palabras lo que entendieron del texto sin cambiar su sentido
original. ¿Qué tarea realizarán los alumnos?
A)
Debate
B)
Entrevista
C) Paráfrasis
C)
Cuadro sinóptico
3.
Lee con
atención.
Los
alumnos de 2do. “E” elaboraron un texto informativo para el periódico
mural, al colocarlo se dieron cuenta que faltaban los siguientes datos:
nombre de la escuela, el título de la investigación y la fecha.17. ¿A qué parte
corresponde la referencia omitida?
A)
Índice
B)
Portada
C)
Conclusión
D)
Bibliografía
Analiza con Atención
4.
¿Cuál de los incisos menciona los tipos de
oraciones compuestas?
A)
Principal y de apoyo.
B)
Coordinadas y subordinadas.
C)
Condicionales y consecutivas.
D)
Causales y temáticas.
5.
¿Cuál es la función de las comas?
A)
Separar una oración dentro del texto.
B)
Separar los elementos de una enumeración
C)
Insertar una explicación dentro de una oración
D)
Sustituir un verbo que se sobreentiende por encontrarse en una oración anterior
Compresión lectora
Indicaciones
compresión lectora: B) Lee y contesta las siguientes preguntas
en los alvéolos correspondientes.
Movimiento Barroco
El
Barroco transcurre bajo los reinados de los tres últimos reyes de la casa de
Austria: Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Es una época de contrastes:
decadencia política y social, por un lado, y florecimiento artístico, por otro.
Es
una corriente artística que se gesta en Italia, pero que nace y se arraiga en
España, como producto de la plenitud y la decadencia que se dan a fines del
siglo XVI y que abarca casi todo el siglo XVII. Por ello, después de haber
vivido la plenitud, expresa una crisis, un desengaño vital, un deseo de huir de
la realidad, manifestado a través de la exageración y el exceso.
Se
critica y satiriza sobre la ambición, el poder y el dinero. La brevedad de la
vida, vista como un paso rápido hacia la muerte, es otro tema que atormenta a
los hombres del Barroco, haciéndolo con
una visión de tendencia pesimista.
El
escritor del Barroco:
•
pretende impresionar los sentidos y la inteligencia con estímulos violentos,
bien de orden sensorial, sentimental o intelectual;
•
recurre a un lenguaje ampuloso y retorcido, que dificulta muchas veces la
comprensión;
•
usa lenguaje exagerado y descripciones recargadas; y • en ocasiones expresa un
tono pesimista.
6.
El movimiento Barroco transcurre en el
período de:
A)
Los tres últimos reyes de la casa de Austria: Felipe I, Felipe V y Carlos II.
B)
Los tres últimos reyes de la casa de Austria: Felipe II, Felipe I y Carlos IV.
C)
Los tres últimos reyes de la casa de Austria Felipe III, Felipe IV y Carlos II.
D)
Los tres últimos reyes de Francia y México en Carlos 1 Y Erick II
7.
De acuerdo al texto, ¿cuál de las siguientes
opciones corresponde a una característica del escritor del Barroco?
A)
Usa un lenguaje claro y sencillo.
B)
Usa un lenguaje exagerado y recargado.
C)
Usa un lenguaje que expresa optimismo.
D)
Usa un lenguaje romántico
8 . Según el texto, el
movimiento Barroco critica:
A)
la tendencia pesimista de la literatura.
B)
la ambición, el poder y el dinero.
C)
a los reyes de Austria.4.
D)
A los emperadores de roma
9. ¿Cómo pretende
el escritor del Barroco impresionar los sentidos y la inteligencia?
A)
Con literatura recreativa.
B)
Con estímulos violentos.
C)
Con estímulos sutiles.
D)
Con estímulos de amor
10.¿Cuál
de las siguientes palabra está escrito correctamente?
A)
Zihuatanejo
B)
Ziguatanejo
C)
Ziuatanejo
D)
Zihuatanego
6 comentarios:
Gracias por compartir . Mi correo es azudel2000@hotmail.com
Maestro podría compartir el examen con respuestas.
Gracias.
Excelente material profesor, le agradezco su apoyo, compañeros como usted nos hacen mas fácil nuestra labor mas a los que vamos ingresando al servicio, le mando todo mi reconocimiento y aqui seguimos en contacto. le dejo mi correo si me puede hacer favor de mandarme la clave, contreras28@hotmail.com
YA LES ENVIÉ LOS ARCHIVOS
DISCULPE PROFESOR NO HE RECIBIDO NADA DE ARCHIVO SOBRE EL EXAMEN DE DIAGNOSTICO
muy buen material me lo puede compartir por favor mytm_kevin@hotmail,com
me proda mandar los archivos de los examenes
Publicar un comentario