Una nueva publicación en mi blog no se te olvide comentarLes dejo el proyecto 8, quiero decirles que si necesitan el archivo original y material de apoyo, publicar la petición en el blog, no en el chat. con mucho gusto se los haré llegar.
|
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO CURRICULAR
REFORMA DE SECUNDARIA
|
ESC.SEC.GRAL.N.4
“ACAPULCO”
Asignatura
Español.
Grupos;
3ª I, J,K.
BLOQUE III
Secciones 11 Inicio: ________ de _________________ de
20___
Cierre:
________ de _________________ de 20___
BLOQUE
3
“obras
del renacimiento”
PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:
Analizar obras literarias del Renacimiento para
conocer las características de la época.
Tipo de texto: expositivo
AMBITO DE LITERATURA.
Producto final:
Texto que describa el contexto social del
Renacimiento a partir del análisis de obras literarias.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Los
alumnos serán capaces de:
|
|
TEMA DE RELEVANCIA SOCIAL:
Educación
en valores Y diversidad cultural
VINCULACION:
Artes
y formación cívica y ética.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
ü Emplear
el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
ü Identificar
las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
ü Analizar
la informa y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
Valorar
la diversidad lingüística y cultural de México.
ACTIVIDADES
1ª Sesión.__________________
·
Presentación del proyecto y
propósito de hacerlo.
·
Daremos a conocer el ámbito al que pertenece; la práctica social del
lenguaje.
·
Nuestro trabajo 144 Edit.
Trillas
·
Presentación del cronograma
de actividades.pag.144 Edit. Trillas
·
Con base en lo anterior
aprenderemos sobre lo que esperan y creen que va a tratar el proyecto.
·
Evaluación del proyecto.
2ª Sesión.__________________
·
Elaboraremos una portada del
proyecto.
·
Exploración de conocimientos
previos, pág. 145 Edit. Santillana Actividad 1
Tarea: realizar una breve
investigación del la época del
renacimiento (impreso y pegado en la libreta de la materia) Actividad 2
3 y 4 ª Sesión.__________________
·
Seleccionamos una obra del renacimiento español pág. 147 Edit. Trillas
·
Leemos la obra seleccionada para posteriormente discutir sus
características
: 
ü Significado de una obra en el contexto en el que
fue escrita pág.
147 Edit. Trillas
5ª Sesión.__________________
ü Discutimos
sobre las características de la obra del primer capítulo del quijote. Actividad 3 pág. 151 Edit. Trillas
ü Cambios en la forma de vida y valores de los
pueblos.
6 y 7ª Sesión.__________________
ü Elaboramos un cuadro comparativo de las
características de la época a partir de las obras analizadas. Pág.152 y 153 Edit.Trillas
ü Características de la
novela del renacimiento. Pág.152 Edit.Trillas
ü Variantes lingüísticas del
español Pág.153 Edit.Trillas
8 y 9ª Sesión.__________________
ü Utilizamos las tic´s , analizamos y observamos
video ”renacimiento” .
10ª Sesión.__________________
ü Escribimos borradores de
un texto con características de la época. Pág.154,155,156 y 157 Edit.Trillas
ü Vigencia del contenido y
personajes de la obra. Pag.156 Edit. Trillas
11ª Sesión.__________________
- Presentamos un texto que
describa el contexto social del renacimiento
Materiales o recursos: