Les dejo el proyecto 8, quiero decirles que si necesitan el archivo original y material de apoyo, publicar la petición en el blog, no en el chat. con mucho gusto se los haré llegar.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO CURRICULAR
REFORMA DE SECUNDARIA
|
ESC.SEC.GRAL.N.4
“ACAPULCO”
Asignatura
Español.
Grupos;
3ª I, J,K.
BLOQUE III
Secciones 11 Inicio: ________ de _________________ de
20___
Cierre:
________ de _________________ de 20___
BLOQUE
3
“obras
del renacimiento”
PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:
Analizar obras literarias del Renacimiento para
conocer las características de la época.
Tipo de texto: expositivo
AMBITO DE LITERATURA.
Producto final:
Texto que describa el contexto social del
Renacimiento a partir del análisis de obras literarias.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los
alumnos serán capaces de:
|
|
TEMA DE RELEVANCIA SOCIAL:
Educación
en valores Y diversidad cultural
VINCULACION:
Artes
y formación cívica y ética.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
ü Emplear
el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
ü Identificar
las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
ü Analizar
la informa y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
Valorar
la diversidad lingüística y cultural de México.
ACTIVIDADES
1ª Sesión.__________________
·
Presentación del proyecto y
propósito de hacerlo.
·
Daremos a conocer el ámbito al que pertenece; la práctica social del
lenguaje.
·
Nuestro trabajo 144 Edit.
Trillas
·
Presentación del cronograma
de actividades.pag.144 Edit. Trillas
·
Con base en lo anterior
aprenderemos sobre lo que esperan y creen que va a tratar el proyecto.
·
Evaluación del proyecto.
2ª Sesión.__________________
·
Elaboraremos una portada del
proyecto.
·
Exploración de conocimientos
previos, pág. 145 Edit. Santillana Actividad 1
Tarea: realizar una breve
investigación del la época del
renacimiento (impreso y pegado en la libreta de la materia) Actividad 2
3 y 4 ª Sesión.__________________
·
Seleccionamos una obra del renacimiento español pág. 147 Edit. Trillas
·
Leemos la obra seleccionada para posteriormente discutir sus
características
:
ü Significado de una obra en el contexto en el que
fue escrita pág.
147 Edit. Trillas
5ª Sesión.__________________
ü Discutimos
sobre las características de la obra del primer capítulo del quijote. Actividad 3 pág. 151 Edit. Trillas
ü Cambios en la forma de vida y valores de los
pueblos.
6 y 7ª Sesión.__________________
ü Elaboramos un cuadro comparativo de las
características de la época a partir de las obras analizadas. Pág.152 y 153 Edit.Trillas
ü Características de la
novela del renacimiento. Pág.152 Edit.Trillas
ü Variantes lingüísticas del
español Pág.153 Edit.Trillas
8 y 9ª Sesión.__________________
ü Utilizamos las tic´s , analizamos y observamos
video ”renacimiento” .
10ª Sesión.__________________
ü Escribimos borradores de
un texto con características de la época. Pág.154,155,156 y 157 Edit.Trillas
ü Vigencia del contenido y
personajes de la obra. Pag.156 Edit. Trillas
11ª Sesión.__________________
- Presentamos un texto que
describa el contexto social del renacimiento
Materiales o recursos: