Les comparto el proyecto 7 de tercer año de español, si requieren que les envié el material completo favor de publicar su correo, puesto que hay algunas tablas y dibujos que este blogs no me permite pegar.
Y los invito que me sigan en el grupo https://www.facebook.com/groups/566839960828941/
ESC.SEC.GRAL.N.4
“ACAPULCO”
Asignatura
Español.
Grupos;
3ª G,H,I,J,K Y L
BLOQUE III
Secciones 15 Inicio: ________ de _________________ de
20___
Cierre:
________ de _________________ de 20___
BLOQUE
3
“Pruebo, compruebo y ESCRIBO
PRÁCTICA SOCIAL DEL
LENGUAJE: Elabora informes sobre experimentos científicos.
Tipo de texto: descriptivo
ÁMBITO DE ESTUDIO.
Producto final:
Reescribir un informe sobre un experimento.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los
alumnos serán capaces de:
|
ü El vocabulario técnico
ü Los tiempos verbales
ü La concordancia sintáctica
|
Actitudes y valores:
o Experimentación
o Cultura
de trabajo
o Respeto
por la naturaleza
o Persistencia
o Responsabilidad,
colaboración, disciplina, objetividad y orden,
VINCULACION:
Ciencias.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
ü Emplear
el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
ü Identificar
las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
ü Analizar
la informa y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
ü Valorar
la diversidad lingüística y cultural de México.
Materiales:
ü Experimento
de ciencias realizados en la escuela.
ü Evaluación
diagnostica
ü Notas
de experimentos
ü Planificador
del informe
ü Manuales
de gramática
ü Material
audiovisual
ACTIVIDADES
1ª Sesión.__________________
·
Presentación del proyecto y
sus objetivos.
·
Presentación del cronograma
de actividades.
·
Daremos a conocer el ámbito al que pertenece; la práctica social del
lenguaje.
·
Con base en lo anterior aprenderemos sobre lo
que esperan y creen que va a tratar el proyecto.
·
Nuestro trabajo pág. 130 y 131 Edit. Trillas
·
Evaluación del proyecto.
·
Elaboraremos una portada del
proyecto.
2ª Sesión.__________________
·
Exploración de conocimientos
previos, “Antes de iniciar” pág. 121 Edit. Trillas Actividad 1.
·
Elaboramos equipos de
trabajo.
Actividad
2 tarea; Traer los informes de los experimentos
realizados en clases de ciencias. (Pueden ser de primero y segundo año). Fotocopias.
3 4,y 5ª Sesión.__________________
·
Analizamos notas de observación sobre un experimento
científico, en el cual analizaremos y daremos respuestas a “Para entender
mejor” pág. 132 y 133 Edit. Trillas.
- Leemos informes sobre experimentos de
ciencias 3
·
Reconocemos esquemas de las etapas de desarrollo de
experimentos. 133, 134 y 135 Edit. Trillas
·
Orden y jerarquía de la información en la
descripción de procesos. “hoja de apoyo
como realizar un informe de laboratorio”, pág. 133 Edit. Trillas
- Tiempos verbales de las oraciones compuestas. pág. 134 Edit. Trillas material
de apoyo.
- Uso del impersonal y la voz pasiva para
reportar el proceso experimental.
pág. 135 Edit. Trillas.
https://www.youtube.com/watch?v=NB8dhiPskQs
v Ejercicios de voz activa a voz pasiva
v
PAUSAS ACTIVAS Son
movimientos que ayudan a que las articulaciones tengan una mejor lubricación y
movilidad. Partes del cuerpo: cuello, hombros,
brazos, muñecas, tronco, rodillas y tobillos. En este caso
6 y 7 ª Sesión.__________________
- Identificamos el tratamiento del
lenguaje en los informes de experimentos
- Uso de las oraciones compuestas (causales,
consecutivas y condicionales) en la construcción de explicaciones. pág. 136 Edit. Trillas
material de apoyo y power point
https://www.youtube.com/watch?v=IDOqkL7LIpo
»
EJERCICIOS
8ª Sesión.__________________
- Planificamos como escribir un informe con apoyos
gráficos pág.137,
138,139 y 140 Edit. Trillas.
- Analizar
el ejemplo de un informe de experimento que viene en el libro de español
Trillas.
- Uso de la puntuación en las oraciones
complejas. pág.139 Edit. Trillas,
- Información contenida en tablas y gráficas. pág. 139 Edit. Trillas
9, 10 y 11ª Sesión._________________________
- Escribimos
borradores del informe
- Elaboramos gráficas, diagramas y tablas
elaborados para apoyar la
presentación de la información.
- Organización de la información en el cuerpo
del texto y en las tablas y gráficas. pág.
141 Edit. Trillas
12ª Sesión._________________________
- Presentamos
informe de experimento como
estrategia de estudio.
Profr. Armando Tlacaelel Alcaraz Profr. Armando Genchi Navarrete
DIRECTOR DE LA ESCUELA Subdirector T.V
Vo.bo
Reviso
Profr. César Hernández N. Profr. Erick Fco.
Victoria Aguilar
Jefe de enseñanza Profr.
Asignatura español
Autorizo
Realizo
EVALUACIÓN DEL
PROYECTO 7