ESC.SEC.GRAL.N.4
“ACAPULCO”
Asignatura
Español.
Grupos; 3ª G,
H. I,J,K Y L.
Inicio: 26 AGOSTO del 2019
Cierre: 30 de AGOSTO de 2019
1 –
2 Sesión
ü Presentación;
a)“Te conozco y me
conoces” esta dinámica consiste en que
los alumnos se encontraran a fuera del aula
una fila de hombre y una fila de mujeres, como docente tomar la
iniciativa de presentarnos y saludar a cada uno de nuestros alumnos y
preguntarle cuál es su nombre ya depende de cada docente la actitud de hacerlo.
b) Como una cinta Cinta
masking dividir el salón a la mitad y
realizar preguntas por ejemplo. 1.¿ Vives con papa y mama en casa? 2. ¿Quién vive solamente con mama? Y cada
alumno que se identifique con la pregunta dará un paso al frente donde se
encuentra la cinta masking, depende de cada docente hasta donde quiera
conocer a sus alumnos.
C) Reflexión Grupal
ü Palabras de
reflexión “Discurso
de Bill Gates” y reflexión de los alumnos.
Muy conciso, todos
esperaban que fuera a hacer un discurso de una hora o más, habló menos de 5
minutos, le aplaudieron más de 10 minutos sin parar, dio las gracias y se fue
enseguida en su helicóptero.
Regla No. 1: La vida
no es fácil, acostúmbrate a ello.
Regla No. 2: El
mundo no está preocupado por tu
autoestima. El mundo espera que hagas
algo útil por él, antes de sentirte bien contigo mismo.
Regla No. 3: No
ganarás 20.000 $ al mes nada más por
salir de la escuela. No serás
vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido
comprar tu propio coche y teléfono.
Regla No. 4: Si
crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni
la paciencia requerida.
Regla No. 5: Vender tacos
o hamburguesas o trabajar los días
festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una
palabra diferente para eso: lo llamaban
oportunidad.
Regla No. 6: Si te
equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte. Por lo tanto
no llorisquees por tus errores, aprende de ellos.
Regla no. 7: Antes
de nacer tú, tus padres no eran tan
críticos como ahora. Ellos se volvieron
así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”.
Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo
remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las
cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
Regla No. 8: La
escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y
regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso,
hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que
necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas,
estás despedido. Así que acierta a la primera.
Regla No. 9: La vida
no está dividida en bimestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no
encontrarás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen
en ayudarte para que te encuentres a ti mismo.
Todo esto y mucho
más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla No. 10: La
televisión no es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar
los juegos, el bar, los bailes o los amigos, para irse a trabajar.
Regla No. 11: Sé
amable con los estudiosos (aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzgan
que son zonzos). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para
uno de ellos.
ü Reflexión de
nuestra enseñanza.
ü ¿Qué es español y
que voy a prender? Reflexión del alumno.
ü Presentación del
contenido de la materia.
Ø
Practica
social del lenguaje
Ø
Español
cuenta con 3 ámbitos:
o
Ámbito de estudio
o
Ámbito de literatura
o
Ámbito de participación social
Ø
Trabajos
por proyecto y presentación del libro
Diario de Greg.
ü
Lista de material didáctico: libreta de raya, lápiz, lapicero azul y
rojo, diccionario, colores, regla, tijeras escolares y pegamento.
ü ¿Cómo vamos
evaluar?
ü Acuerdos profesor y
alumno
3 Sesión
ü Explicaremos la
forma en que vamos evaluar la materia y los compromisos maestro-alumno.
4 Y 5 sesión.
ü Examen diagnostico
de conocimiento y compresión lectora.
ü Toma de lectura de
los estudiantes.
Recursos:
http://profesorerickvictoria.blogspot.mx/