//
var Ovr2='';
if(typeof document.compatMode!='undefined'&&document.compatMode!='BackCompat')
{cot_t1_DOCtp="_top:expression(document.documentElement.scrollTop+document.documentElement.clientHeight-this.clientHeight);_left:expression(document.documentElement.scrollLeft + document.documentElement.clientWidth - offsetWidth);}";}
else
{cot_t1_DOCtp="_top:expression(document.body.scrollTop+document.body.clientHeight-this.clientHeight);_left:expression(document.body.scrollLeft + document.body.clientWidth - offsetWidth);}";}
if(typeof document.compatMode!='undefined'&&document.compatMode!='BackCompat')
{cot_t1_DOCtp2="_top:expression(document.documentElement.scrollTop-20+document.documentElement.clientHeight-this.clientHeight);}";}
else
{cot_t1_DOCtp2="_top:expression(document.body.scrollTop-20+document.body.clientHeight-this.clientHeight);}";}
var cot_tl_bodyCSS='* html {background: fixed;background-repeat: repeat;background-position: left top;}';
var cot_tl_fixedCSS='#cot_tl_fixed{position:fixed;';
var cot_tl_fixedCSS=cot_tl_fixedCSS+'_position:absolute;';
var cot_tl_fixedCSS=cot_tl_fixedCSS+'top:0px;';
var cot_tl_fixedCSS=cot_tl_fixedCSS+'left:0px;';
var cot_tl_fixedCSS=cot_tl_fixedCSS+'clip:rect(0 100 85 0);';
var cot_tl_fixedCSS=cot_tl_fixedCSS+cot_t1_DOCtp;
var cot_tl_popCSS='#cot_tl_pop {background-color: transparent;';
var cot_tl_popCSS=cot_tl_popCSS+'position:fixed;';
var cot_tl_popCSS=cot_tl_popCSS+'_position:absolute;';
var cot_tl_popCSS=cot_tl_popCSS+'height:98px;';
var cot_tl_popCSS=cot_tl_popCSS+'width: 1920px;';
var cot_tl_popCSS=cot_tl_popCSS+'right: 120px;';
var cot_tl_popCSS=cot_tl_popCSS+'top: 20px;';
var cot_tl_popCSS=cot_tl_popCSS+'overflow: hidden;';
var cot_tl_popCSS=cot_tl_popCSS+'visibility: hidden;';
var cot_tl_popCSS=cot_tl_popCSS+'z-index: 99999;';
var cot_tl_popCSS=cot_tl_popCSS+cot_t1_DOCtp2;
document.write('');
function COT(cot_tl_theLogo,cot_tl_LogoType,LogoPosition,theAffiliate)
{document.write('
');
document.write('<>');
document.write('
');}document.write('<>');
document.write('
//if(window.location.protocol == "http:")
COT("http://www.honeybearplayhomes.com/resources/flashing%20christmas%20lights.gif", "SC2", "none");
//]]>
lunes, 19 de marzo de 2012
Proyecto 8 Un mundo diverso y plural
Nombre del proyecto 8;
“Un mundo diverso y plural”
Propósito:
Identificar las lenguas con mayor número de hablantes en el mundo.
Comprender la importancia de la diversidad lingüística a nivel mundial.
Apreciar la relación intrínseca entre pluralidad cultural y diversidad.
Practica general:
investigar y debatir sobre la diversidad lingüística.
Practica específica:
Investigar sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos del mundo.
AMBITO DE PARTICIPACION CIUDADANA.
Producto final:
Realizar carteles sobre los pueblos investigados.
ESC.SEC.GRAL.N.4
“ACAPULCO”
Asignatura Español.
Grupos; 3ª I,J,K.
BLOQUE III
Proyecto 8. Inicio: ________ de _________________ de 20___
Cierre: ________ de _________________ de 20___
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los alumnos serán capaces de:
• Valorar los efectos de la escritura en la estabilización de las lenguas.
• Valorar la importancia de hablar y escribir más de una lengua.
TRANSVERSALIDAD:
Educación en valores
VINCULACION:
Historia y Formación cívica y ética.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Aprendizaje permanente: aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida.
Movilizar los diversos saberes culturales, científicos y tecnológicos para comprender la realidad.
Manejo de la información: búsqueda, evaluación y sistematización de información.
Conocimiento y manejo de distintas lógicas de construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en los distintos ámbitos culturales.
Convivencia: plantear la relación armónica con otros y con la naturaleza.
Reconocer y valorar los elementos de la diversidad étnica, cultural y lingüísticas que caracterizan a nuestro país.
Vida en sociedad: decidir y actuar con juicio crítico frente a los valores y las normas sociales y culturales.
Proceder a favor de la democracia, la paz, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos.
Actuar con respeto ante la diversidad sociocultural.
Combatir la discriminación y el racismo y manifestar una conciencia de pertenencia a su país y al mundo.
ACTIVIDADES
1ª Sesión.__________________
• Elaboración de portada del proyecto
• Presentaremos el cronograma de actividades
• Conocimientos previos Actividad 1 “¿Qué sabemos acerca de investigar sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos? Pág. 158 Edit. Trillas.
• Presentación del proyecto.
2ª Sesión.__________________
• Realizaremos la actividad 2 “Indagamos sobre la verdad de las lenguas que se hablan en el mundo”. Pág.158 Edit. Trillas.
• Leeremos y analizaremos “Para reflexionar” Pág.159. Edit. Trillas. (Variación histórica de las lenguas).
TAREA 1: realizaremos la siguiente investigación que el profesor mencionara.
3ª Sesión.__________________
• Leeremos y comprenderemos “Para reflexionar” La Pág.160 Edit. Trillas. (La escritura en la socialización del conocimiento y en la comunicación).
• Daremos lectura “Historia de la escritura” y contestaremos las preguntas “Para entender mejor” Pág.161 Edit. Trillas.
TAREA 2: investigaremos el concepto de multilingüismo.
4ª Sesión.__________________
• Comprenderemos el concepto de multilingüismo y leeremos “Para reflexionar “Pág.162 Edit. Trillas. (Ventajas del multilingüismo como una característica del mundo globalizado).
• Comprenderemos la riqueza del contacto entre culturas y lenguas “Para reflexionar” Pág.164 Edit. Trillas.
• Realizaremos y comprenderemos la lectura “Interculturalidad” de la pág. 164. Edit. Trillas.
5 ª Sesión.__________________
• Comprenderemos las propuestas para valorar y respetar la diversidad lingüística y cultural en la actualidad.”Para reflexionar” pág.165. Edit. Trillas.
• Integraremos equipos y elegirán una lengua para investigar algunos datos acerca de ella. (ingles, francés, italiano, japonés, portugués, alemán, español, árabe) cultura, costumbre, religión, conflictos sociales, idioma oficial y escritura.
TAREA 3: Investigación por equipo acerca del proyecto que se está desarrollando, recibiremos las indicaciones pertinentes.
6 y 7ª Sesión.__________________
• Organizaremos el trabajo en equipo con la información recolectada de acuerdo al tema de exposición del proyecto.
A. leeremos, en equipo, la información recabada de la lengua que eligieron y seleccionarán los datos que incluirán en su cartel.
B. Comentararemos algunos datos referentes al desarrollo de la historia de la escritura y sus efectos en la historia de los pueblos.
C. Investigaremos a cerca de su cultura, conflictos sociales y etc.
D. Redactarán los puntos que expondrán por medio de su cartel y buscarán imágenes para acompañar al texto.
8 y 9ª Sesión.__________________
• Organizaremos la exposición de los carteles.
• Realizaremos la exposición del proyecto
• Evaluaremos el proyecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente
Una nueva publicación en mi blog no se te olvide comentar 1. HAIKU – Para crear presentaciones a partir de fotos. https://www.haikudeck.c...
Entradas populares
-
Una nueva publicación en mi blog no se te olvide comentar DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES...
-
Queridos alumnos les dejo las preguntas de las actividades permanentes(comprensión lectora) del 1 y 2 bimestre dudas favor de publicarlas en...
-
“ Yo opino que…. ” PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Escribir artículos de opinión para su d ifusión . ÁMBITO DE PARTICIPAC...
-
Una nueva publicación en mi blog no se te olvide comentar Colegas les dejo el proyecto 1 de tercer año de secundaria, esta planificación...