10 PROYECTO
“Mi historia en palabras”
Propósito:
<!--[if !supportLists]-->ü <!--[endif]-->Redactar correctamente textos narrativos considerando su propia biografía como tema.
Practica general:
<!--[if !supportLists]-->ü <!--[endif]-->Escribir textos con propósitos expresivos y estéticos.
Practica específica:
<!--[if !supportLists]-->ü <!--[endif]-->Escribir su autobiografía.
AMBITO DE LITERATURA
Producto final:
Realizar una autobiografía.
.
ESC.SEC.GRAL.N.4
“ACAPULCO”
Asignatura Español.
Profesor; Erick Francisco Victoria Aguilar.
Grupos; 3ª I,J,K.
BLOQUE V
Proyecto 13. Inicio: ________ de _________________ de 20___
Cierre: ________ de _________________ de 20___
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los alumnos serán capaces de:
| |
TRANSVERSALIDAD:
Educación en valores
VINCULACION:
Formación cívica y ética.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Aprendizaje permanente; aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida.
- Integrarse a la cultura escrita.
ACTIVIDADES
1ª Sesión.__________________
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Elaboración de portada
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Presentación del proyecto.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Conocimientos previos Pág. 264 Editorial Trillas I. “¿Qué sabemos acerca de escribir biografías y autobiografías?
2ª Sesión.__________________
Para reflexionar
- Recurso para escribir una historia con el tono de voz deseado. Editorial Trilla pag.264 “para reflexionar”
- La situación léxica y pronominal como estrategia para evitar repeticiones excesivas. Editorial Trilla pag.266 “para reflexionar”
- Recursos que mantienen la referencia en los textos . Editorial Trilla pag.267 “para reflexionar”
- Función de la trama en progresión de la narración. Editorial Trilla pag.277 “para reflexionar”.
<!--[if !supportLists]-->» <!--[endif]-->Elaboramos mapas conceptuales de los temas para reflexionar previamente vistos.
3ª Sesión__________________
- Leemos biografías y autobiografías. Editorial Trilla pag.264.265,266 y 267 y realiza una breve explicación de una cuartilla sobre las diferencias que encontraste.
4 y 5ª Sesión.__________________
- Seleccionaremos y escribiremos una biografía del personaje que más nos interese.
- Seleccionaremos y escribiremos una autobiografía del personaje que más nos interese.
6ª Sesión__________________
- Realizaremos la actividad “PARA ENTENDER MEJOR” Edit. Trillas pag.268, empleando los conocimientos de los temas “para reflexionar”
7ª Sesión__________________
- Planeamos cómo escribir nuestra entrevista, contestaremos una autoentrevista pag. 270 Edit.Trillas
8ª Sesión.__________________
- Seleccionaremos las experiencias para relatar en la autobiografía tomando como guía nuestra autoentrevista.
- Escribiremos nuestra autobiografía.
9ª Sesión.__________________
- Revisamos, corregimos y escribimos la versión final de nuestra autobiografía.
10ª Sesión.__________________
- Coordinaremos la lectura de algunas de las autobiografías elaboradas por los alumnos.
Nota: la autobiografía final podrás publicarla en:
http://secundariafederalacapulco.blogspot.mx/ con una calificación extra.