Les comparto mi secuencia didáctica del Proyecto 3, se los puedo enviar por en archivo Word, a si como material de apoyo, el costo es de 30, pesos, que podrán depositar cuenta Bancomer 1554934761, tarjeta Bancomer 4152 3135 6056 6114, enviar el ticket de pago y correo electrónico al Whatsapp 7441327893 en un plazo no mayor a 6 horas se enviaran los archivos.
Son 13 tomos, por el momento solamente cuento con los primero 5, el costo que se tiene es de 150 son 5 archivos digitales. podrán depositar cuenta Bancomer 1554934761, tarjeta Bancomer 4152 3135 6056 6114, enviar el ticket de pago y correo electrónico al Whatsapp 7441327893 en un plazo no mayor a 6 horas se enviaran los archivo. PARA CLUB DE LECTURA.
. https://profesorerickvictoria.blogspot.com/2019/09/proyecto-diario-de-greg.html
Asignatura
Español.
Grupos; 3ª G,
H I,J,K Y L.
Inicio: 10 de octubre de 2019
Cierre: 23 de octubre de 2019
“LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD”
BLOQUE 1
PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:
Analizar el efecto de los mensajes publicitarios a
través de encuestas.
TIPO TEXTO: Expositivo
Producto final: Informe
de la encuesta sobre el efecto de los mensajes publicitarios para compartir con
la comunidad.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los alumnos serán capaces de:
Ø Analiza las características de los mensajes publicitarios.
Ø Identifica el efecto de los
mensajes publicitarios en los consumidores.
Ø Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos
y visuales empleados en los anuncios publicitarios.
Ø Describe el impacto de los anuncios publicitarios en
la sociedad mediante un texto.
Ø
Analiza, interpreta y organiza los resultados de una
encuesta en un informe.
COMPETENCIAS
A DESARROLLAR:
Ø
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Ø
Identificar las propiedades del lenguaje en
diversas situaciones comunicativas.
Ø
Analizar la información y emplear el lenguaje para la
toma de decisiones.
Ø
Valorar la diversidad lingüística y cultural
de México
TEMA DE RELEVANCIA SOCIAL:
Educación en
valores
VINCULACIÓN:
Historia,
Formación cívica y ética, artes.
ESTANDARES CURRICULARES:
Ø
Analiza los mensajes publicitarios para
exponer de forma crítica los efectos en los consumidores.
Ø
Produce textos para expresarte
Ø
Produce textos en los que analiza la
información
Ø
Utiliza adecuadamente los tiempos verbales al
producir textos
Recursos
didácticos y materiales:
o
Carteles publicitarios
o
Planificador
o
Evaluación diagnostica
o
Pluma o lápiz
o
Anuncios publicitarios
o
Cuadernos de notas
o
Copias de encuestas
o
Tic
o
Tablas y gráficas
ACTIVIDADES
1ª Sesión._________________
ü
Presentación del proyecto (nombre del
proyecto, aprendizajes esperados, competencias, productos a elaborar, tipo de
texto y forma de evaluar) Pág.48 Edit. Santillana.
ü Cronograma
de actividades.
ü Daremos
a conocer el ámbito (Participación social) al que pertenece; la práctica social
del lenguaje. Con base en lo anterior aprenderemos sobre lo que esperan y creen
que va a tratar el proyecto.
ü Elaboramos
portada del proyecto.
ü Por medio de un
crucigrama exploramos los conocimientos previos, Actividad
1 “Que tanto sabes”.
2ª Sesión._________________
ü Clasificamos
anuncios publicitarios en función de un criterio, en la Actividad 2
en parejas (sexos contrarios) platicaremos de lo siguiente y respondemos las
preguntas para después socializarlas en el grupo.
¿Qué comerciales recuerdan de televisión,
revistas o radio?
¿Cuáles están dirigidos a mujeres y
cuales a hombres?
Ustedes, ¿Consumen algunos o varios de
los productos anunciados en esos comerciales?
Mencionen qué grupos son a los que se
enfocan en mayor medida los mensajes publicitarios.
¿Por qué lo consideras así?
¿Qué criterios utilizas para comprar?
(precio, calidad, marca, necesidad, deseo)
3 y 4ª
Sesión.___________________
ü Analizamos el
contenido y las características y función de los anuncios publicitarios.
Analizar video: https://www.youtube.com/watch?v=lNIw4W_sEII
Tema de reflexión:
v Características
y función de los anuncios publicitarios. Edit. Santillana
v Características de
los lemas, (eslogan) publicitarios y los efectos que pretenden inducir en la
audiencia.
Pág. 51,52 y 53 Edit. Santillana.
v Recursos
lingüísticos de los mensajes publicitarios
5
ª Sesión.___________________
ü Discusión sobre el
efecto de la publicidad, habiendo identificado las características de los mensajes publicitarios, podremos
discutir con el grupo acerca del impacto que tienen los anuncios publicitarios. Pág.
55 Edit. Santillana Actividad 3
Comparar las imágenes y responder a las preguntas que se encuentra en esta
actividad.
Tema de reflexión:
v Influencia de
la publicidad en la vida diaria
v Diferencia
entre los mensajes publicitarios y la realidad Mensajes publicitarios y su
influencia en los usos y costumbres de los consumidores.
6 y 7 ª
Sesión.___________________
ü Diseño de la
encuesta
1.
¿Cómo se hace
una encuesta?
2.
Tipos de
preguntas para el cuestionario
ü Elaboramos
una lista de preguntas para la encuesta sobre un anuncio y seleccionamos la
muestra para aplicarla., después de discutir sobre el impacto de los mensajes
publicitarios, realizaremos una encuesta para poder constatar como influye la
publicidad en tu comunidad. Pág.56,57 y58 Edit. Santillana.
Temas
de reflexión:
v Selección de la
población muestra para aplicar la encuesta (edad, sexo, ocupación). Pág.59 Edit. Santillana
v
Elaboración de preguntas en función del tema y destinatario
v Características y
función de las encuestas.
8ª Sesión.__________________
ü
Realizamos una encuesta. Lista
de preguntas para realizar la encuesta sobre un anuncio publicitario y
influencia en los usos y costumbres de los consumidores.
9ª Sesión.__________________
ü Sistematizamos los
resultados de la encuesta por medio de tablas o graficas Pág.60 Edit.
Santillana
Temas de
reflexión:
ü Interpretación de información contenida en tablas y gráficas.
10ª Sesión.__________________
v Concluidas las
tareas de indagación y sistematización de los datos en la tabla elaboramos el Borrador
del informe de la encuesta, que cumpla con las siguientes características: pág. 62,63, Y
64 Edit. SM
v
Presentación del tema
v
Descripción de los informantes y
del cuestionario
v
Descripción de los resultados
v
Conclusiones.
Temas de
reflexión:
v Características y
función de los informes de resultados.
11ª Sesión.__________________
ü
Producto final: Informe de la
encuesta sobre el efecto de los mensajes publicitarios, para compartir con la
comunidad.
Temas de
reflexión
v Coherencia del
texto, ortografía y puntuación convencionales
v Recursos
lingüísticos empleados en los mensajes publicitarios.
EVALUACIÓN
|
PRODUCCIONES
DEL DESARROLLO DEL PROYECTO
|
INDICADORES
DE EVALUACIÓN E INSTRUMENTOS
|
VALOR
ASIGNADO
|
Discusión
grupal sobre el impacto de los mensajes publicitarios.
|
Preguntas
|
|
Selección de la población muestra para aplicar la encuesta
(edad, sexo, ocupación)
|
Discusión en parejas de preguntas
|
|
Anuncios publicitarios clasificados en función de un criterio.
|
Observación de mensajes publicitarios
|
|
Discusión
para el análisis del contenido y las características de los anuncios
seleccionados.
|
Análisis de mensajes publicitarios, guiados con preguntas.
|
|
Lista de preguntas para realizar la encuesta sobre un
anuncio publicitario y su influencia en los usos y costumbres de los
consumidores.
|
Análisis de preguntas para elaboración de encuestas.
|
|
Sistematización de los resultados de la encuesta (empleo
de tablas o gráficas que organicen la información recabada)
|
Elaboración de gráficas para analizar mensajes publicitarios.
|
|
PRODUCTO
FINAL
Informe
de la encuesta sobre el efecto de los mensajes publicitarios para compartir
con la comunidad.
|
1. Presenta
el tema.
2. Describe
el cuestionario que utilizó.
3. Describe
los resultados obtenidos.
4. Utiliza
tablas o gráficas para sistematizar información.
5. Contiene
un análisis de los datos.
6. Obtiene
conclusiones del análisis.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario