El Profesor de Español

Este BLOG es para ayudarnos mutuamente en nuestra labor docente, sobre todo en el área de Español, Nivel Secundaria.

sábado, 7 de septiembre de 2019

PROYECTO: DIARIO DE GREG

Una nueva publicación en mi blog no se te olvide comentar


Son 13 tomos, por el momento solamente cuento con los primero 3, el costo que se tiene es de 150 son 3 archivos digitales.  podrán depositar cuenta Bancomer 1554934761, tarjeta Bancomer 4152 3135 6056 6114, enviar el ticket de pago y correo electrónico al Whatsapp 7441327893 en un plazo no mayor a 6 horas se enviaran los archivo.

De regalo proyecto 1 y 2 de Tercero de Español Nivel Secundaria










TEMA: Estimulación de la Lectura,  Compresión Lectora Y Socioemocional
Diario de Greg: es una historia que trata sobre todos los problemas que puede afrontar un adolescente en su hogar y en la escuela,  desde  querer llegar hacer el más popular para impresionar a las chicas, también es cuando tu mejor amigo termina creciendo más rápido que tú y quieres crecer lo más rápido posible, pero todo empeora cuando sabes que tu hermano menor es el consentido de la familia y que tus padres no lo regañan y luego ser tú el hermano mayor que siempre está molestando, emplear la lectura y el estudio del mismo, con el apoyo del docente permitirá a los alumnos ir  regulando su personalidad.

PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR CLUB EN LA ESCUELA:
  ü  Poner al alcance de los estudiantes los medios adecuados y suficientes para ser posible los hábitos lectores para fomentar, reforzar y fortalecer la lectura  así como la comprensión lectora, que impacte en sus vidas cotidianas.

  ü Socioemocional que  desarrollen así la capacidad para afrontar los hechos con personalidad autonomía y solidaria para lograr una sana convivencia que permita la colaboración a través de la empatía, el respeto y la gratitud que permita afirmar al autoestima y construir una comunidad en los cuales los integrantes reconozcan los vínculos sociales en el diario de GREG

APRENDIZAJES QUE DEBEN LOGRAR LOS ALUMNOS: ESCUCHAR, HABLAR, LEER, ESCRIBIR, PARA INTERRELACIÓN SOCIAL, LA COMUNICACIÓN, EL BUEN VIVIR Y EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LA ETAPA ADOLESCENTE.

ÁMBITO DE AUTONOMÍA CURRICULAR:
Ampliar la formación académica: Fomentar, Fortalecer la lectura  y  Compresión Lectora al desarrollar el proyecto del Diario de GREG se pone énfasis al campo de Lenguaje y Comunicación.
Potenciar el desarrollo Personal y Social: este ámbito es de ofrecer espacios curriculares para los estudiantes, fomentar las actividades artes que contribuyan al desarrollo integral, así como la regularización de las emociones. En el Diario de Greg es un libro que experimenta las emociones de los adolescentes 

Proyecto de Impacto Social: este ámbito ofrece la posibilidad de fortalecer vínculos entre la escuela y la comunidad, el diario de GREG permite fortalecer la convivencia sana y el aprendizaje entre maestros y adolescentes acerca de las etapas de vivencia que sucede en los adolescentes.


ORIENTACIÓN DIDÁCTICA (COMO LO VAN A LOGRAR, QUE TOMARAN EN CUENTA)

  Ø  Trabajando con responsabilidad  y cuidando a los miembros del club    
  Ø  Motivando el respeto autoestima, compañerismo, integración, amistad, etc
  Ø  Crear en los  estudiantes, identidad cultural.
  Ø  Por medio de la tic, que el uso del celular sea un instrumento valioso en el desarrollo de la lectura y de los temas de los adolescentes.
  Ø  Archivo en PDF.

  Ø  RESULTADOS OBTENIDOS (INSTRUMENTOS QUE VAN UTILIZAR MEDICIÓN DEL LOGRO)
ü  Análisis de lectura (compresión lectora) una breve ensayo, puede considerarse como calificación aprobatoria del trimestre.
ü  Un cambio socioemocional puesto que la lectura del diario del GREG se basa en las experiencias de los adolescentes.





No hay comentarios:

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente

Una nueva publicación en mi blog no se te olvide comentar 1. HAIKU – Para crear presentaciones a partir de fotos.  https://www.haikudeck.c...

Entradas populares