Convencidos del enfoque de las prácticas sociales del lenguaje, de los proyectos didácticos y de que es posible mejorar los niveles de la comprensión lectora, continuamos luchando por la utopía pedagógica, con el valor de educar, parafraseando a Fernando Savater.
Los proyectos didácticos, quién lo duda, son proyectos de los alumnos y para los alumnos. Los maestros somos guías y facilitadores.
Se dice fácil, sin embargo, para llevar al aula las prácticas sociales del lenguaje y lograr los aprendizajes esperados , hay que resolver muchos desafíos.
Aquí nos tocó: El desafío de hacer de la clase de Español una experiencia de libertad de expresión.
Aquí nos tocó: Hacer de la búsqueda del conocimiento y el gusto por la lectura, una cultura de los alumnos. La cultura que hace al ser humano más humano, al hombre más hombre, porque la lectura de obras literarias nos proporcionan un tipo de sensibilidad.
Ser maestro de jóvenes que serán en un futuro la visión del país es un reto que he decidido tomar en colaboración con los alumnos y padres de familia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario