Vamos empezar nuevamente, después de un problema de salud y de trabajo, si necesitan la respuestas favor de dejar su comentario.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES
COORDINACIÓN DE JEFATURAS DE ENSEÑANZA
ZONA ESCOLAR 019
ESC. SEC. “ACAPULCO N.4”
Examen de DIAGNÒSTICO
de la materia de Español. 3er. Años
Ciclo escolar 2019-2020.
Profesor ERICK
FRANCISCO VICTORIA AGUILAR
Indicaciones: A) Contesta las
siguientes preguntas en los alvéolos correspondientes.
1. Es una opinión que puede ser expositiva
o narrativa su función es apoyar
el texto bien persuadir al lector.
A) Argumento B) Descripción C) Opinión D)Debate
2. Es expresar con palabras propias las ideas
de otra persona acerca de un tema o asunto.
A)
Citas
Textuales B) Paráfrasis C)
Argumento D) Resumen
3. Son textos que expresan una o varias opiniones
sustentadas con argumentos.
A)
Texto
Argumentativos B) Texto Científicos C) Texto de Opinión D) Texto Periodísticos
4. Colección constituida por fragmentos de obras literarias,
musicales, científicas, etc., de uno o varios autores, escogidos en función de
un criterio.
A)
Prologo B)Titulo
C) Antología D) Proyectos
5. Son expresiones que tienen
un solo sujeto y un solo verbo conjugado.
A)
Oraciones
compuestas B) Oraciones Simples C)Predicado
D) Oraciones pasivas
6. Analiza con Atención.
La maestra Lourdes pidió a los alumnos
de 2do. Año “C” que analicen el tema “Derechos y Obligaciones de los
Ciudadanos”, referido en la Constitución Mexicana; y posteriormente que
elaboren un trabajo donde expliquen con sus propias palabras lo que entendieron
del texto sin cambiar su sentido original. ¿Qué tarea realizarán los alumnos?
A)
Debate
B)
Entrevista
C)
Paráfrasis
C)
Cuadro
sinóptico
Compresión lectora
Indicaciones
compresión lectora: B) Lee y contesta las siguientes preguntas en los
alveolos correspondientes.
Movimiento Barroco
El Barroco transcurre bajo los reinados
de los tres últimos reyes de la casa de Austria: Felipe III, Felipe IV y Carlos
II. Es una época de contrastes: decadencia política y social, por un lado, y
florecimiento artístico, por otro.
Es una corriente artística que se gesta
en Italia, pero que nace y se arraiga en España, como producto de la plenitud y
la decadencia que se dan a fines del siglo XVI y que abarca casi todo el siglo
XVII. Por ello, después de haber vivido la plenitud, expresa una crisis, un
desengaño vital, un deseo de huir de la realidad, manifestado a través de la
exageración y el exceso.
Se critica y satiriza sobre la ambición,
el poder y el dinero. La brevedad de la vida, vista como un paso rápido hacia
la muerte, es otro tema que atormenta a los hombres del Barroco, haciéndolo
con una visión de tendencia pesimista.
El escritor del Barroco:
• pretende impresionar los sentidos y
la inteligencia con estímulos violentos, bien de orden sensorial, sentimental o
intelectual;
• recurre a un lenguaje ampuloso y
retorcido, que dificulta muchas veces la comprensión;
• usa lenguaje exagerado y
descripciones recargadas; y • en ocasiones expresa un tono pesimista.
7. El movimiento Barroco transcurre en el período de:
A) Los tres últimos reyes de la casa de
Austria: Felipe I, Felipe V y Carlos II.
B) Los tres últimos reyes de la casa de
Austria: Felipe II, Felipe I y Carlos IV.
C) Los tres últimos reyes de la casa de
Austria Felipe III, Felipe IV y Carlos II.
D) Los tres últimos reyes de Francia y
México en Carlos 1 Y Erick II
8. De acuerdo al texto, ¿cuál de las siguientes opciones
corresponde a una característica del escritor del Barroco?
A) Usa un lenguaje claro y sencillo.
B) Usa un lenguaje exagerado y
recargado.
C) Usa un lenguaje que expresa
optimismo.
D) Usa un lenguaje romántico
9. Según el texto, el movimiento Barroco critica:
A) la tendencia pesimista de la
literatura.
B) la ambición, el poder y el dinero.
C) a los reyes de Austria.4.
D) A los emperadores de roma
10.¿Cómo pretende el escritor del Barroco impresionar los
sentidos y la inteligencia?
A) Con literatura recreativa.
B) Con estímulos violentos.
C) Con estímulos sutiles.
D) Con estímulos de amor
No hay comentarios:
Publicar un comentario