El Profesor de Español

Este BLOG es para ayudarnos mutuamente en nuestra labor docente, sobre todo en el área de Español, Nivel Secundaria.

viernes, 9 de agosto de 2019

Examen Diagnóstico 2019-2020

Una nueva publicación en mi blog no se te olvide comentar

Vamos empezar nuevamente, después de un problema de salud y de trabajo,  si necesitan la respuestas favor de dejar su comentario.


   
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES
COORDINACIÓN DE JEFATURAS DE ENSEÑANZA
ZONA ESCOLAR 019
ESC. SEC. “ACAPULCO N.4”
Examen de DIAGNÒSTICO de la materia de Español. 3er. Años
Ciclo escolar 2019-2020.
Profesor  ERICK FRANCISCO VICTORIA AGUILAR
Indicaciones: A) Contesta las siguientes preguntas en los alvéolos correspondientes.

    1.  Es una opinión que puede ser  expositiva  o narrativa  su función es apoyar el texto bien persuadir  al lector.

       A) Argumento         B) Descripción              C) Opinión               D)Debate
  2.  Es expresar con palabras propias las ideas de otra persona acerca de un tema o asunto.

      A)     Citas Textuales     B) Paráfrasis      C) Argumento               D) Resumen

     3.     Son textos que expresan una o varias opiniones sustentadas con argumentos.

      A)     Texto Argumentativos   B) Texto Científicos   C) Texto de Opinión  D) Texto Periodísticos
     
    4. Colección constituida por fragmentos de obras literarias, musicales, científicas, etc., de uno o varios autores, escogidos en función de un criterio.

     A)     Prologo                      B)Titulo               C) Antología                  D) Proyectos
     5.     Son expresiones que tienen un solo sujeto y un solo verbo conjugado.
      A)     Oraciones compuestas     B) Oraciones Simples   C)Predicado    D) Oraciones pasivas
     6.     Analiza con Atención.
La maestra Lourdes pidió a los alumnos de 2do. Año “C” que analicen el tema “Derechos y Obligaciones de los Ciudadanos”, referido en la Constitución Mexicana; y posteriormente  que elaboren un trabajo donde expliquen con sus propias palabras lo que entendieron del texto sin cambiar su sentido original. ¿Qué tarea realizarán los alumnos?

A)     Debate
B)     Entrevista
C)  Paráfrasis
C)    Cuadro sinóptico

Compresión lectora

Indicaciones compresión lectora: B) Lee y contesta las siguientes preguntas en los alveolos correspondientes.


Movimiento Barroco

El Barroco transcurre bajo los reinados de los tres últimos reyes de la casa de Austria: Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Es una época de contrastes: decadencia política y social, por un lado, y florecimiento artístico, por otro.
Es una corriente artística que se gesta en Italia, pero que nace y se arraiga en España, como producto de la plenitud y la decadencia que se dan a fines del siglo XVI y que abarca casi todo el siglo XVII. Por ello, después de haber vivido la plenitud, expresa una crisis, un desengaño vital, un deseo de huir de la realidad, manifestado a través de la exageración y el exceso.
Se critica y satiriza sobre la ambición, el poder y el dinero. La brevedad de la vida, vista como un paso rápido hacia la muerte, es otro tema que atormenta a los hombres del Barroco, haciéndolo con  una visión de tendencia pesimista.

El escritor del Barroco:

• pretende impresionar los sentidos y la inteligencia con estímulos violentos, bien de orden sensorial, sentimental o intelectual;
• recurre a un lenguaje ampuloso y retorcido, que dificulta muchas veces la comprensión;
• usa lenguaje exagerado y descripciones recargadas; y • en ocasiones expresa un tono pesimista.

     7.     El movimiento Barroco transcurre en el período de:

A) Los tres últimos reyes de la casa de Austria: Felipe I, Felipe V y Carlos II.
B) Los tres últimos reyes de la casa de Austria: Felipe II, Felipe I y Carlos IV.
C) Los tres últimos reyes de la casa de Austria Felipe III, Felipe IV y Carlos II.
D) Los tres últimos reyes de Francia y México en Carlos 1 Y Erick II

   8.     De acuerdo al texto, ¿cuál de las siguientes opciones corresponde a una característica del escritor del Barroco?

A) Usa un lenguaje claro y sencillo.
B) Usa un lenguaje exagerado y recargado.
C) Usa un lenguaje que expresa optimismo.
D) Usa un lenguaje romántico
  
       9.     Según el texto, el movimiento Barroco critica:

A) la tendencia pesimista de la literatura.
B) la ambición, el poder y el dinero.
C) a los reyes de Austria.4.
D) A los emperadores de roma

10.¿Cómo pretende el escritor del Barroco impresionar los sentidos y la inteligencia?

A) Con literatura recreativa.
B) Con estímulos violentos.
C) Con estímulos sutiles.
D) Con estímulos de amor

No hay comentarios:

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente

Una nueva publicación en mi blog no se te olvide comentar 1. HAIKU – Para crear presentaciones a partir de fotos.  https://www.haikudeck.c...

Entradas populares