Les dejo el proyecto 3, desafortunadamente hay imágenes que no se pudieron subir. Si necesitan el archivo original publiquen su correo en esta publicación.
ESC.SEC.GRAL.N.4
“ACAPULCO”
Asignatura Español.
Grupos; 3ª G, H I,J,K Y L.
Inicio: ________ de _________________
de 20___
Cierre: ________ de _________________ de
20___
“IMPACTO
DE MENSAJES PUBLICITARIOS”
BLOQUE 1
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Analizar el efecto de los mensajes publicitarios a través de encuestas.
TIPO
TEXTO: Expositivo
Producto
final: Informe de la encuesta sobre el efecto de los
mensajes publicitarios para compartir con la comunidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los
alumnos serán capaces de:
Ø Analiza las
características de los mensajes publicitarios.
Ø Identifica el efecto de los mensajes
publicitarios en los consumidores.
Ø Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos y visuales
empleados en los anuncios publicitarios.
Ø Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante un
texto.
Ø Analiza, interpreta y organiza los
resultados de una encuesta en un informe.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Ø Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para
aprender.
Ø Identificar las propiedades
del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
Ø Analizar la
información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
Ø Valorar la diversidad
lingüística y cultural de México
TEMA
DE RELEVACIA SOCIAL:
Educación en valores
VINCULACIÓN:
Historia, Formación cívica y
ética, artes.
ESTANDARES
CURRICULARES:
Ø Analiza los mensajes
publicitarios para exponer de forma crítica los efectos en los consumidores.
Ø Produce textos para expresarte
Ø Produce textos en los que
analiza la información
Ø Utiliza adecuadamente los
tiempos verbales al producir textos
Recursos
didácticos y materiales:
o
Carteles
publicitarios
o
Planificador
o
Evaluación
diagnostica
o
Pluma
o lápiz
o
Anuncios
publicitarios
o
Cuadernos
de notas
o
Copias
de encuestas
o
Tic
o
Tablas
y graficas
ACTIVIDADES
1ª Sesión._________________
ü
Presentación del proyecto (nombre del
proyecto, aprendizajes esperados, competencias, productos a elaborar, tipo de
texto y forma de evaluar) Pág.56 Y 57 edit. Trillas
ü Cronograma
de actividades. Pág. 57 Edit. Trillas
ü Daremos
a conocer el ámbito (Participación social) al que pertenece; la práctica social
del lenguaje. Con base en lo anterior aprenderemos sobre lo que esperan y creen
que va a tratar el proyecto. Pág. 56 Edit. trillas
ü Elaboramos
portada del proyecto.
2 y 3 ª
Sesión.__________________
ü Por medio de preguntas
generadoras exploramos los conocimientos previos, Actividad
1 “antes de iniciar” Edit. Trillas. Pág.58
Realizar la
pregunta ¿Por qué consumimos? Escuchar
las diferentes opiniones de los alumnos.
ü Clasificamos anuncios
publicitarios en función de un criterio, en la Actividad 2 en parejas (sexos contrarios) platicaremos de lo
siguiente y respondemos las preguntas para después socializarlas en el grupo.
¿Qué comerciales recuerdan de televisión, revistas o
radio?
¿Cuáles están dirigidos a mujeres y cuales a hombres?
Ustedes, ¿Consumen algunos o varios de los productos
anunciados en esos comerciales?
Mencionen qué grupos son a los que se enfocan en mayor
medida los mensajes publicitarios.
¿Por qué lo consideras así?
¿Qué criterios utilizas para comprar? (precio, calidad,
marca, necesidad, deseo)
4 y 5ª Sesión.___________________
ü
Analizamos
el contenido y las características y función de los anuncios publicitarios.
Analizar video: https://www.youtube.com/watch?v=lNIw4W_sEII
Tema de reflexión:
v Características de los
lemas, (eslogan) publicitarios y los efectos que pretenden inducir en la
audiencia. Pág.
61 edit. Trillas
v
Recursos lingüísticos de los mensajes publicitarios Pág.62 Edit. Trillas
v Características y función de
los anuncios publicitarios. Pág.63 Edit. Trillas y Libro de apoyo pag.53 y 54
edit. Trillas
6 y 7ª
Sesión.___________________
ü Discusión sobre el efecto
de la publicidad, habiendo identificado las características de los mensajes publicitarios, podremos
discutir con el grupo acerca del impacto que tienen los anuncios publicitarios. . Pág.64 Edit. Trillas
Tema de reflexión:
v Influencia de la publicidad en
la vida diaria Pág.64 Edit. Trillas
v Diferencia entre los mensajes
publicitarios y la realidad Pág.64 Edit. Trillas libro de apoyo pág.49 y 50Edit.
Trillas
v Mensajes publicitarios y su
influencia en los usos y costumbres de los consumidores libro
de apoyo pág. 51, 52 y 53 Edit.
Trillas
8 Y 9ª Sesión.__________________
ü Elaboramos una lista
de preguntas para la encuesta sobre un anuncio y seleccionamos la muestra para
aplicarla., después de discutir sobre el impacto de los mensajes publicitarios,
realizaremos una encuesta para poder constatar como influye la publicidad en tu
comunidad. Pág.65
y 66 Edit. Trillas.
Temas de reflexión:
v Elaboración de preguntas en
función del tema y destinatario. Libro
de apoyo pág. 59 Edit.
Trillas
v
Características y función de las encuestas. Libro de apoyo pág. 60 Y 61 Edit.
Trillas
v
Características y función de las encuestas Libro de apoyo
pág. 62 Edit.
Trillas
ü Selección de la población
muestra para aplicar la encuesta (edad, sexo, ocupación).
10ª
Sesión.__________________
ü Realizamos una encuesta. Lista de preguntas para realizar la encuesta
sobre un anuncio publicitario y influencia en los usos y costumbres de los consumidores.
11ª
Sesión.__________________
ü Sistematizamos los
resultados de la encuesta por medio de tablas o graficas Pág.67 y 68 Edit. Trillas.
Temas de reflexión:
v
Interpretación de información contenida en tablas y gráficas. Libro de apoyo pág. 54,55,56,57 y 58 Edit.
Trillas
12ª
Sesión.__________________
v
Concluidas las tareas de indagación y sistematización de los datos en la
tabla elaboramos el Borrador del informe de la encuesta, que cumpla con las
siguientes características: pág.
68,69 y 70 Edit.
Trillas
v Presentación del tema
v Descripción de la población muestra
v Descripción del instrumento
v Análisis de resultado
v Conclusiones.
Temas de reflexión:
v
Características y función de los informes de resultados Libro de apoyo pág. 63 y 64 Edit. Trillas
13ª
Sesión.__________________
ü Producto final: Informe de la encuesta sobre el efecto de los mensajes publicitarios,
para compartir con la comunidad.
Temas de reflexión
v
Coherencia del texto, ortografía y puntuación convencionales Libro de apoyo pág. 64 y 65 Edit. Trillas
v
Recursos lingüísticos empleados en los mensajes publicitarios. Libro de apoyo pág. 65 y 66 Edit. Trillas
http://secundariafederalacapulco.blogspot.mx/
Armando Tlacaele Alcaraz Armando Genchi
Navarrete
DIRECTOR DE LA
ESCUELA
Subdirector T.V
Vo.bo
Reviso
Cesar
Hernández N. Erick Francisco Victoria Aguilar
Jefe de
enseñanza Profesor Asignatura
español
Autorizo Realizo
EVALUACIÓN
|
PRODUCCIONES
DEL DESARROLLO DEL PROYECTO
|
INDICADORES
DE EVALUACIÓN E INSTRUMENTOS
|
VALOR
ASIGNADO
|
Discusión
grupal sobre el impacto de los mensajes publicitarios.
|
Preguntas
|
|
Selección de la población muestra para aplicar la encuesta
(edad, sexo, ocupación)
|
Discusión en parejas de preguntas
|
|
Anuncios publicitarios clasificados en función de un criterio.
|
Observación de mensajes publicitarios
|
|
Discusión
para el análisis del contenido y las características de los anuncios
seleccionados.
|
Análisis de mensajes publicitarios, guiados con preguntas.
|
|
Lista de preguntas para realizar la encuesta sobre un
anuncio publicitario y su influencia en los usos y costumbres de los consumidores.
|
Análisis de preguntas para elaboración de encuestas.
|
|
Sistematización de los resultados de la encuesta (empleo
de tablas o gráficas que organicen la información recabada)
|
Elaboración de gráficas para analizar mensajes publicitarios.
|
|
PRODUCTO
FINAL
Informe
de la encuesta sobre el efecto de los mensajes publicitarios para compartir
con la comunidad.
|
1. Presenta
el tema.
2. Describe
el cuestionario que utilizó.
3. Describe
los resultados obtenidos.
4. Utiliza
tablas o gráficas para sistematizar información.
5. Contiene
un análisis de los datos.
6. Obtiene
conclusiones del análisis.
|
EVALUACIÓN DEL
TRABAJO REALIZADO Y RETROALIMENTACIÓN
|
QUÉ HICIMOS Y QUÉ FALTÓ
|
|
IDENTIFICANDO CAUSAS:
|
|
DIFICULTAD DETECTADA.
|
|
CAUSAS POSIBLES QUE PROVOCARON DICHA DIFICULTAS:
|
|
QUÉ HACER PARA MEJORAR
|
|
CAUSA:
|
POSIBLES SOLUCIONES
|
Realizó
|
Revisó
|
Profe. ERICK Francisco
Victoria A.
|
4 comentarios:
Hola buen día profesor me encanta su trabajo como siempre muy atinado y completo. laldari@hotmail.com
excelente trabajo
seria tan amable de compartirlo a mi correo badeasmol@gmail.com de antemano muchas gracias
ENVIADO.
Publicar un comentario