“Reescribir informes sobre experimentos”
Propósito:
Revisar y Reescribir informes sobre experimentos relacionados con un tema de ciencias 3
Aprender a organizar las oraciones y los párrafos siguiendo un orden en el que suceden los eventos y a estructurar tus ideas de acuerdo con un propósito definido.
Practica específica:
Revisar y reescribir informes sobre experimentos.
AMBITO DE ESTUDIO.
Producto final:
Reescribir un informe sobre un experimento.
ESC.SEC.GRAL.N.4
“ACAPULCO”
Asignatura Español.
Profesor; Erick Francisco Victoria Aguilar.
Grupos; 3ª I,J,K.
BLOQUE III
Proyecto 8. Inicio: ________ de _________________ de 20___
Cierre: ________ de _________________ de 20___
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los alumnos serán capaces de:
• Escribir informes sobre experimentos. Al hacerlo:
- Utilizarán vocabulario técnico pertinente.
- Utilizarán adecuadamente los tiempos verbales.
- Mantendrán la concordancia entre el sujeto y el verbo.
- Emplearán la puntuación de manera pertinente.
TRANSVERSALIDAD:
Educación ambiental
VINCULACION:
Ciencias.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Manejo de la información: búsqueda y evaluación y sistematización de información.
• Pensar reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos.
• Analizar, sintetizar y utilizar información.
• Conocimiento y manejo de distintas lógica de construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en los distintos ámbitos culturales.
ACTIVIDADES
1ª Sesión.__________________
• Presentación del proyecto.
• Exploración de conocimientos previos; ver página 154 editorial Oxford.
Tarea; traer los informes de los experimentos realizados en clases de ciencias.
Recursos; cuaderno de trabajo, libro de texto, cañón de video.
2ª Sesión.__________________
• Revisarán informes de experimentos que hayan elaborado en la asignatura de Ciencias e identificarán sus características en cuanto a forma, contenido y función.
(Analizar el experimento pág. 156 editorial Oxford (leer)).
*Subrayar con marca texto los verbos encontrados en la lectura.
TEMAS DE REFLEXIÒN
Aspectos sintácticos y semánticos de los textos.
Estructura sintáctico-semántica.
3ª Y 4ª Sesión.__________________
• Uso de las oraciones compuestas en la cons¬trucción de explicaciones (oraciones causales, consecutivas y condicionales).
• Contraste entre coordinación y subordina¬ción.
• Tiempos verbales de las oraciones compues¬tas.
Recursos gramaticales en los textos informativos
(Reportes de experimentos).
Nota; ver copia 147
5ª Sesión.__________________
Ejercicio.
6ª Sesión.__________________
• Uso del impersonal y la voz pasiva para re¬portar el proceso experimental.
Organización gráfica de los textos y puntuación. Nota ver copia 148 y 149
• Uso de la coma para separar construcciones subordinadas.
Ejercicio: pág. 167 editorial Oxford.” Uso de signos de puntuación”
• Contraste entre el punto y la coma en la deli¬mitación de oraciones con sentido completo y oraciones dependientes.
Pag.168 editorial Oxford
7ª Sesión.__________________
Los alumnos analizarán un informe de experimentos que hayan elaborado en la asignatura de Ciencias, localizarán sus deficiencias y lo reescribirán.
• Intercambiarán sus informes con los compañeros para leerlos, sugerirán correcciones y se ayudarán en la corrección de los textos.
Temas de reflexión: funciones de las graficas, tablas y diagramas.
Pag.166 editorial Oxford
8ª Sesión.__________________
• Se presentara el informe debidamente corregido.
• Se dará lectura en voz alta de la versión final de algunos informes elaborados por los alumnos para analizarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario